Connect with us

Anuncian acciones de control de población canina y felina en el distrito de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Anuncian acciones de control de población canina y felina en el distrito de Independencia

Más de 13 mil perros y nueve mil gatos se encuentran en abandono solo en el distrito celeste.

El alcalde de Independencia anunció esta semana acciones conjuntamente con el sector salud para el control, del crecimiento de la población canina y felina en Independencia; se ha manifestado que dichos animales se encuentran abandono, por lo que es necesario también concientizar a sus dueños.

En lo que se refiere a la población canina y felina que se encuentran en abandono en el distrito, el alcalde Ladislao Cruz, reveló que existen más de 13 mil perros callejeros, y 9 mil gatos en la misma condición, por lo que se trazarán estrategias para habilitar un centro de zoonosis en Mariam con el compromiso del alcalde de dicho centro poblado.

“Esperamos darle toda la viabilidad del caso para que, en un futuro mediano, podamos hacer una proyección a la protección a los animales, y responsabilizando también a todos los propietarios”, remarcó la autoridad edil.

El burgomaestre, indicó que estos trabajaos se vienen realizando en coordinación con el sector salud, con quienes se vienen reuniendo para coordinar diferentes trabajos a realizar, como también el control en el funcionamiento de restaurantes, quioscos escolares, para intervenir con diferentes capacitaciones.

“Se realizarán diferentes capacitaciones y se fomentará operativos multisectoriales, para poder poner mano dura bajo el principio de autoridad”, enfatizó Cruz Villachica.

Finalmente anunció que, ya llegó un 50 % del canon minero de más de 13 millones 200 mil soles, cuyo presupuesto está comprometido a priorizar obras de saneamiento básico, pavimentado de carreteras, como también obras dejadas por anterior gestión, detalló el burgomaestre.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page