Connect with us

Áncash: Antamina y el Gobierno Regional de Áncash realizan acuerdos de desarrollo de la región

Áncash

Áncash: Antamina y el Gobierno Regional de Áncash realizan acuerdos de desarrollo de la región

La reunión contó con la participación del gobernador regional, Koki Noriega, el presidente de Antamina Víctor Gobitz y la vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos Antamina, Claudia Cooper.

La mañana del miércoles, 15 de febrero, el director de Antamina y el Gobernador Regional de Áncash se reunieron en la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Áncash. Acordaron elaborar un Plan Estratégico para el desarrollo sostenible de la región, teniendo como ejes fundamentales, la educación, la salud, el turismo y la agroindustria.

La vicepresidenta de Sostenibilidad y Asuntos Externos de Antamina, Claudia Cooper, comentó que algunos proyectos que están en ejecución culminarán este año, por ello, pidió desarrollar un trabajo conjunto y la existencia de planificación con el gobierno.

En los próximos cuatro años, el Gobierno Regional recibiría más de dos mil millones de soles, por lo que en la reunión abordaron la necesidad de realizar una buena planificación estratégica desde el gobierno, para así atraer buenas inversiones en la ejecución de obras de calidad. Asimismo, durante la presentación se conversó sobre la culminación de la revisión del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián en Bolognesi.

Por otro lado, Antamina se comprometió en trabajar por el progreso de la región y, el Gobernador Regional, por su parte, se comprometió en gestionar que ninguna obra de Antamina se paralice.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page