Connect with us

GRA destinará 95 millones de soles para proyectos productivos y de siembra y cosecha de agua

Composición: Ancash Noticias

Áncash

GRA destinará 95 millones de soles para proyectos productivos y de siembra y cosecha de agua

Proyectos serán ejecutados por la Dirección Regional Agraria Ancash.

Un promedio de más de 44 millones de soles destinará el gobierno regional de Ancash, para la ejecución de proyectos de siembra y cosecha de agua; así como 51 millones de soles mas para el impulso de proyectos productivos;  el ofrecimiento se da en base a las coordinaciones realizadas por el Ing. Danilo Calderón López, director regional agraria  Áncash.

Este presupuesto se logra tras diversas reuniones del director regional agraria, con los alcaldes de las veinte provincias de la región, para promover  el desarrollo de proyectos productivos, la construcción de cochas y represas, garantizando el líquido elemento y desarrollar una agricultura sostenible y de calidad; así como, el fortalecimiento de las agencias agrarias.

Calderón López, acotó, además: “que el gobernador regional de Ancash, tiene el compromiso de repotenciar la agricultura con el impulso de las cadenas productivas y la puesta en marcha del Procompite regional; para lo cual, se viene concretando el desembolso económico con un paquete de proyectos que ejecutará la DRAA a favor de los hombres del campo, garantizando la sostenibilidad”.

De esta manera, la actual gestión viene apostando por una agricultura moderna, con el uso de sistema de agua presurizados, que aseguren el uso eficiente del recurso hídrico, para ello, será prioritario trabajar con el desarrollo de proyectos en las cabeceras de cuenca con la siembra y cosecha de agua y la construcción de represas.

El Dato:

Un equipo técnico de la DRAA viene recogiendo información in situ para avanzar con los documentos de formulación y luego proseguir con el expediente técnico y la ejecución del mismo.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page