Connect with us

Policía rescata con vida a persona que cayó a las aguas del río Santa

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Policía rescata con vida a persona que cayó a las aguas del río Santa

Truchador cayó mientras realizaba labores de pesca.

Personal policial de la Comisaría PNP Yungay y del Departamento de Salvamento y Alta Montaña PNP Caraz, provistos de equipos especiales de rescate, realizaron  las operaciones policiales en la ubicación y rescate de una persona de sexo masculino.

Dicho ciudadano cayó accidentalmente a las turbuletas aguas del Río Santa, mientras realizaba labores de pesca; después de un arduo trabajo fue rescatado con vida y trasladado al hospital de Yungay.

El personal policial de la Comisaria PNP Yungay y del Departamento de Salvamento y Alta Montaña PNP con sede en la ciudad de Caraz, tuvieron que coordinar acciones para rescatar el cuerpo con vida de Antonio Gustavo Barroso Lomote de 20 años de edad.

Tras la accidental caída Barroso Lomote fue arrastrado por las turbulentas aguas, debido a su constante contacto con el río, él pudo mantenerse con vida tratando se ponerse a buen recaudo y aferrándose a la vida.

Pero tuvo que ser necesario la acción de la policía especializada en rescate, quienes provistos de equipos específicos para rescate lograron su objetivo tras su inicial búsqueda.

La acción de la Policía Nacional fue rápida tras el aviso que hicieron llegar a la dependencia policial, pudiendo rescatar a tiempo a la persona que era arrastrada por las aguas del río.

El hecho se registró la noche del último miércoles 15 de febrero en la provincia de Yungay.

En tanto, los familiares y amigos agradecieron a la policía por el rescate de Antonio, cuya tarea se cumplió en medio de una fuerte lluvia en acciones totalmente peligrosas y de gran esfuerzo.

(Con información de Arnaldo Mejía – periodista)

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page