fbpx
Connect with us

Cuéntame más del encuentro de cruces del carnaval huaracino

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuéntame más del encuentro de cruces del carnaval huaracino

El «Encuentro de Cruces» es uno de los eventos más importantes y simbólicos del Carnaval Huaracino.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El «Encuentro de Cruces» es uno de los eventos más importantes y simbólicos del Carnaval Huaracino. Se lleva a cabo en el primer domingo de la celebración, y es una manifestación religiosa que tiene como objetivo honrar a la Cruz de los Milagros, una imagen venerada por los habitantes de Huaraz.

En este evento, se lleva a cabo una procesión en la que los participantes llevan cruces decoradas con flores, frutas y otros elementos. Cada cruz representa a una institución o barrio de la ciudad, y en algunos casos, también se decoran con símbolos y colores que identifican a la comunidad o grupo que la lleva.

La procesión comienza en la Iglesia de La Soledad, uno de los templos más importantes de la ciudad, y recorre las principales calles de Huaraz, acompañada por música y danza. Durante el recorrido, los participantes realizan paradas en las esquinas de las calles, donde ofrecen oraciones y cánticos en honor a la Cruz de los Milagros.

Una vez que la procesión llega al destino final, que es la Plaza de Armas, se lleva a cabo una ceremonia en la que las cruces son colocadas en un altar decorado con flores y velas. En este momento, se realizan oraciones y cánticos.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top