Connect with us

Cuéntame más del martes carnaval en Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Cuéntame más del martes carnaval en Huaraz

La competencia principal es la «guerra de carnavales» en la que los representantes de cada barrio, se enfrentan en una batalla de agua y pintura.

El «Martes de Carnaval» es otro evento importante del Carnaval Huaracino. También conocido como «Martes de Guerra», este día se llevan a cabo diversas competencias y actividades deportivas entre los diferentes barrios y comunidades de la ciudad de Huaraz.

La competencia principal es la «Guerra de Carnavales», en la que los representantes de cada barrio se enfrentan en una batalla de agua y pintura.

Durante la guerra, los participantes lanzan globos llenos de agua, pintura y otros líquidos, y utilizan mangueras y otros implementos para mojar y pintar a sus adversarios. El objetivo de la competencia no es lastimar a los demás, sino divertirse y disfrutar del espíritu festivo del Carnaval.

Además de la Guerra de Carnavales, también se llevan a cabo bailes y cortamontes . Estas actividades están diseñadas para fomentar la unión y la colaboración entre los habitantes de la ciudad y para celebrar la cultura y las tradiciones locales.

En general, el Martes de Carnaval es un día lleno de diversión y emoción, en el que los habitantes de Huaraz se unen para celebrar y disfrutar del espíritu festivo del Carnaval Huaracino.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page