Connect with us

Municipalidad de Yaután se solidariza con agricultores ante cuestionamientos por precio de mangos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Municipalidad de Yaután se solidariza con agricultores ante cuestionamientos por precio de mangos

Empresas agroexportadoras ofrecen precios irrisorios que no refleja el trabajo de los agricultores.

A través de un pronunciamiento la Municipalidad del distrito de Yaután (Ancash) rechazan tajantemente los precios de las empresas agroexportadoras al ofrecer un precio irrisorio, que no refleja el trabajo de los agricultores.

En dicho comunicado, refieren que los empresarios, se aprovechan de los agricultores, asegurándoles que los mangos tienen hongos, manchas, entre otros, engañando al pequeño agricultor, cuando en el análisis de calidad, colocan que no presenta ningún problema.

Contenido del comunicado

1. Nos solidarizamos con nuestras hermanas y hermanos agricultores quienes cada año trabajan arduamente e invierten aproximadamente 30,000 soles por hectárea en el cultivo del mango.

2. Asimismo se esfuerzan por cumplir con los estándares del servicio nacional de sanidad agraria (Senasa) y del mercado extranjero para brindar una campaña de calidad.

3. La municipalidad rechaza tajantemente el atropello que los hombres y mujeres del campo vienen atravesando respecto al precio del mango, las empresas agroexportadoras aseguran que el producto posee hongos manchas entre otros; sin embargo en plena producción los análisis de calidad que realizaron indicaron que marchaban bien.

4. Solicitamos a las empresas agroexportadoras que muestren los resultados que en campaña de cosecha se hicieron al producto y no ocultar los resultados pues se presta para suspicacias.

5. Hacemos un llamado a las instituciones públicas privadas y instituciones, asociaciones organizaciones, sumen esfuerzos, para solidarizarnos con nuestros hermanos agricultores por el bajo precio de sus productos.

6. Del mismo modo hacemos un llamado a la Cámara de comercio de la provincia del Santa en atendernos e interceder para que los agroexportadores otorguen un precio justo y brindar una solución inmediata esta problemática que perjudica a un centenar de familias que el único sustento que tienen es la agricultura.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page