Connect with us

Contraloría inicia audiencias públicas provinciales en Huaylas – Caraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Contraloría inicia audiencias públicas provinciales en Huaylas – Caraz

Los participantes podrán alertar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionadas a presuntos malos manejos en la ejecución de obras públicas .

Como parte del fortalecimiento del control social, la Contraloría General realizará este jueves 23 de febrero, en la provincia de Huaylas – Caraz; la primera audiencia pública provincial del 2023, “La Contraloría Te escucha”; por ello, invita a la ciudadanía y sociedad civil organizada a participar en este espacio de dialogo y presentar sus alertas sobre presuntas irregularidades en obras públicas, contrataciones, ejecución presupuestal, entre otros.

La actividad se desarrollará a partir de las 10:00 a. m., en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaylas, Carlos Eduardo Zavaleta, ubicado frente a la plaza de Armas de Caraz. Los ciudadanos de los 10 distritos que conforman esta provincia podrán registrarse mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/WRm76Uc46GhQmAk48  o  en las oficinas del Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna provincial, en el 3er piso del palacio edil.

Los ciudadanos previamente registrados podrán hacer uso de la palabra por dos minutos para presentar sus alertas, que luego serán evaluadas por el equipo de Denuncias de la Contraloría para determinar las acciones de control que correspondan.

Asimismo, se informará las acciones de control gubernamental realizadas durante el 2022 en las diferentes entidades públicas de la jurisdicción.

Cómo formular una alerta y/o denuncia

Los participantes podrán alertar sobre el uso inadecuado de bienes y recursos públicos, relacionadas a presuntos malos manejos en la ejecución de obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo por contratación de familiares directos de funcionarios, pagos por servicios no realizados, contrataciones direccionadas a determinado postor, ejecución presupuestal, deficiencias en servicios públicos, entre otros temas.

El único requisito es tener 18 años y contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI). Los interesados pueden llamar al celular o escribir al número de WhatsApps 918-941-695.

A fin de presentar alguna alerta durante una audiencia pública, la ciudadanía deberá tener en cuenta los siguientes criterios:

  •  ¿Qué? Describir el hecho presuntamente irregular y que puede ser comprobado.
  •  ¿Cómo? Indicar las circunstancias en que produjo el hecho irregular.
  •  ¿Cuándo? Señalar la fecha aproximada de ocurrencia del hecho irregular.
  •  ¿Dónde? Mencionar la entidad pública, unidad orgánica u otro lugar donde se habría producido los hechos, precisando a los presuntos involucrados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page