Connect with us

Cantante Milena Warthon obtiene la gaviota de plata en competencia de Viña del Mar

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Cantante Milena Warthon obtiene la gaviota de plata en competencia de Viña del Mar

A sus 22 años, la cantante peruana y de origen ancashino representó al Perú con el tema ‘Warmisitay’, ganando la competencia folclórica.

Al ritmo de «Warmisitay» la cantante peruana Milena Warthon, obtuvo La gaviota de Plata en la competencia folclórica de Viña del Mar, desarrollada en Chile. Este es un triunfo que deja en alto al Perú.

La cantante peruana logró cautivar al ‘monstruo’ de la Quinta Vergara y ganó el ansiado galardón tras una reñida competencia. Los otros finalistas fueron Laia de Chile y Frank Di de México. Este último se llevó la gaviota de plata a mejor intérprete.

A sus 22 años, la cantante Milena Warthon, se convierte en la peruana más joven en ganar una gaviota de plata. Milena se lució en el Festival de Viña, pasando a las finales de la competencia.

En su segunda participación obtuvo 6. 4, siendo este el puntaje más alto de la noche, y así logró su pase a la gran final, donde una vez más demostró su talento con el tema ‘Warmysitay’, superando a sus dos imponentes rivales.

Milena Warthon se posicionó como la gran ganadora de Festival Viña del Mar 2023 en la categoría folclórica.

Luego de una gran deliberación del jurado, la artista obtuvo el puntaje más alto de la noche y derrotó a los representantes de México y Chile. Nuestra representante celebró por todo lo alto esta tremenda victoria.

Warmysitay es un tema que fue grabado en paisajes andinos en la región Ancash, y fue lanzado obteniendo una gran acogida a nivel nacional.

Milena Warthon deslumbró en la final de la competencia folclórica. «Esa pollerita roja, mira, como la menea. Al ritmo del carnaval se mueve, mueve las caderas. Esa pollerita te queda tan bonita. Warmisitay, dime a quién vas a enamorar (a quién vas a enamorar)», cantaba nuestra representante en la Quinta Vergara.

En la competencia folclórica, Frank Di se alzó como el mejor intérprete. Habiendo entonado «La última gota», el representante de México destacó por su interesante combinación de pop y música mariachi.

En la competencia internacional, «Viento» de Yorka se coronó como la mejor canción de la categoría y Zelaya como la mejor intérprete.

https://www.facebook.com/100054981264885/posts/pfbid02pGpqJGNZWSZz6UdixXXY7voqZF46qnRat3b54MFqQfFD6JZaoNDspMr5h9DcjP1Cl/?app=fbl

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page