Connect with us

Buscan alianzas para relanzar modernización del aeropuerto de Anta

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Buscan alianzas para relanzar modernización del aeropuerto de Anta

La modernización del Aeropuerto de Anta –ubicado al norte de la ciudad de Huaraz– dinamizaría el turismo y la actividad económica de la región.

La cámara de comercio , Industria y Turismo fue la sede de la conferencia “Aeropuerto de Anta: Oportunidades para potenciar el turismo en Ancash”, evento que contó con la presencia de autoridades nacionales y locales; así como con los principales representantes del sector turismo a nivel regional y nacional.

El ministro de economía Alex Contreras resaltó que éste evento se realiza a fin de buscar los mecanismos para que el aeropuerto de Anta ingrese a un proceso de modernización y reactivación a fin de mejorar el turismo y la economía regional.

La modernización del aeropuerto de Anta –ubicado al norte de la ciudad de Huaraz– dinamizaría el turismo y la actividad económica de Áncash, ya que permitiría generar 48 mil nuevos empleos, elevaría el PBI de la región en dos puntos porcentuales y reduciría la pobreza regional en 3.3 puntos.

De acuerdo con el informe, a nivel turístico, los principales desafíos de Áncash son lograr el impulso de un acceso rápido a la región a través del Aeropuerto y el mejoramiento de 17 carreteras que conectan con los principales atractivos turísticos del departamento, ejes estructurantes del turismo regional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page