Connect with us

Huaraz: clausuran dos jardines particulares por no contar con licencia de funcionamiento

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Huaraz: clausuran dos jardines particulares por no contar con licencia de funcionamiento

Además, los dos jardines, fueron clausurados por incumplir las normas técnicas.

La especialista de Gestión de Riesgo de Huaraz, Vanesa Quispe Huamán dijo que dos jardines particulares fueron clausurados temporalmente por no contar con licencia de funcionamiento.

Señaló que en diversas instituciones educativas se está observando falta de extintores, humedad en las paredes, deficiencias en la instalación de señalizaciones, entre otros, que no garantizan la seguridad para los estudiantes.

Durante la intervención que lidera la Oficina de Gestión de Riesgos, Desastres y Defensa Civil de la MPH junto a las diversas autoridades, encontraron que una de ellas no contaba con licencia de funcionamiento, los extintores están a punto de caducar, las luces de emergencia están inoperativas, falta el mantenimiento de estantes, ausencia de señalizaciones, entre otros aspectos.

Asimismo, En una segunda institución educativa inicial las autoridades comprobaron que no tenía licencia de funcionamiento, observándose que falta el mantenimiento de las señalizaciones en los desniveles, mala ubicación de extintores, aulas inhabilitadas por humedad en las paredes, etc.

Asimismo, a la fecha son seis colegios clausurados, por deficiencias en las instalaciones del tablero eléctrico, extintores, vidrios que no están laminados, entre otros, que se encuentran estipulados dentro de las normas.

Explicó que los colegios una vez que se levanta las observaciones tienen un plazo de cinco días para poder subsanar, en caso contrario serán sancionadas. Además, se está programando visitar los colegios durante las semanas siguientes, con el retorno a clases.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page