Connect with us

Bolognesi: Mural de Santa Rosa de Lima reconocido como Patrimonio Cultural

Áncash

Bolognesi: Mural de Santa Rosa de Lima reconocido como Patrimonio Cultural

En Chiquián develan: Mural Festividad de Santa Rosa de Lima “Patrimonio Cultural de la Nación”

La temática fue en honor a la tradicional festividad de Santa Rosa de Lima, el cual fue declarado por el Ministerio de Cultura como Patrimonio Cultural de la Nación.

Por lo que se precisa, que la pintura del mural fue promovida por la Municipalidad Provincial de Bolognesi a través de las gestiones de la Gerencia de Desarrollo Económico, Virginia Valderrama, en coordinación con la Asociación Casa Cultural Shancayán – Huaraz cuyo presidente es Cesar Palma Huerta y ejecutada por los artistas de la Asociación Cultural Pumapampa.

Siendo así que, en ceremonia de entrega y develación del mural, estuvieron presentes el alcalde provincial Rober Márquez, acompañado de los regidores, el director de la UGEL Bolognesi, Vicente Diaz , directores de las Instituciones educativas de «Guillermo Bracale Ramos», «Francisco Bolognesi; así como, el presidente e integrantes de la Casa de la Cultura de Chiquián.

Del mismo modo, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura, el Lic. Oscar Negreiros, la representante del Centro de Emergencia Mujer, la Policía Nacional del Perú entre otras personalidades locales y la población en general.

Se indica que, en forma unánime los oradores destacaron la bella obra de arte realizado por los artistas, Daniel Roque Quispe, David Valverde Escudero y voluntarios a quienes se les reconoció con la entrega de diplomas y certificados.

Debido a ello, las autoridades educativas manifestaron su predisposición a trabajar con los artistas y el apoyo de la Municipalidad Provincial para desarrollar talleres artísticos con el alumnado y el pintado de murales en sus locales educativos.

Finalmente, el presidente de la Asociación Cultural de Pumapampa, David Valverde, agradeció la generosidad de la población y autoridades en general, por el apoyo y el compromiso de programar un trabajo conjunto para los meses siguiente en Chiquián y en el ámbito provincial.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page