Connect with us

Autoridades inspeccionan espacios turísticos de la provincia de Huaraz

Foto: Difusión

Áncash

Autoridades inspeccionan espacios turísticos de la provincia de Huaraz

La DDC y MPH acordaron realizar mejoras, acondicionamientos y proyectos en tres espacios del Patrimonio Cultural huaracino.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Áncash y la Municipalidad Provincial de Huaraz (MPH), realizaron un recorrido por diversos atractivos turísticos de la ciudad de Huaraz: Puente Calicanto, la Tumba de Jancu, Cerro Balcón de Judas y el Sitio Arqueológico de Pumakayan.

Con el propósito de mejorar, reforzar los ambientes y potenciar los lugares turísticos, el alcalde de la MPH, David Rosales Tinoco, junto al Subgerente de Promoción Turistica, Karen Mazzi Mendoza, y el director de la DDC, Franco Valdez Rodríguez, generaron una jornada fructífera, donde acordaron realizar mejoras, acondicionamientos y proyectos en favor de tres espacios visitados, el Puente Calicanto, la Tumba de Jancu y el Sitio Arqueológico de Pumakayan.

Durante la visita, el Alcalde acentuó que en su gestión es necesario el desarrollo e impulso de la actividad turística. Por ello, realizará evaluaciones que determinarán el tipo de intervención que requiere cada atractivo o espacio turístico, teniendo la previa autorización de la DDC Áncash.

Así mismo, la DDC Áncash acompañará y asistirá técnicamente al municipio, facilitando a su equipo de arqueólogos. Por tanto, ambas autoridades trabajarán conjuntamente para potenciar, valorar y mejorar el Patrimonio Cultural que tiene la provincia de Huaraz. 

Hasta el momento, se ha previsto trabajar en el Centro Arqueológico Pumakayan, mejorando la iluminación interna y externa, convirtiéndose en un atractivo turístico nocturno, y en la Tumba de Jancu trabajarán los accesos, protección y promoción.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page