Connect with us

Puesto de Salud de Santa Cruz de Pichiu recibió de Antamina nuevos equipos biomédicos, mobiliario e instrumentos

Foto: Difusión

Áncash

Puesto de Salud de Santa Cruz de Pichiu recibió de Antamina nuevos equipos biomédicos, mobiliario e instrumentos

Antamina viene apoyando con el financiamiento de 6 profesionales de la salud, con el objetivo de elevar el nivel a la categoría I-3 con énfasis en la atención de
gestantes.

El trabajo concertado entre el sector salud, Antamina y la comunidad de Santa Cruz de Pichiu, del distrito de San Pedro de Chaná en Huari, Ancash, viene trabajando en la recategorización del Puesto de Salud ubicado en el sector Puca Puca para brindar nuevos servicios en beneficio de más de 5000 personas, con énfasis en las gestantes.

Con la finalidad de elevar la categoría del Puesto de Salud de Santa Cruz de Pichiu, Antamina ha donado los equipos biomédicos, mobiliario e instrumentación indispensable para la atención en Medicina general, consultorio para el Crecimiento y Desarrollo del Niño CRED, consultorio de inmunizaciones, de sala de partos, consultorio odontológico, toma de muestras, Laboratorio, Farmacia, atención de urgencias y emergencias, esterilización y consultorio ginecológico completo.

Gracias a un convenio entre Antamina y el Comité Local de Administración en Salud, CLAS San Marcos, la minera viene financiando los honorarios de 6 profesionales en el puesto de salud, un Médico general, un Médico Gineco-obstetra, un Odontólogo, una Enfermera, un Obstetra, un Técnico de laboratorio, así como el de un conductor para la ambulancia.

El representante del Puesto de Salud, Dr. Luis Estela Daga, indicó estar agradecidos con la minera, “estamos muy agradecidos con Antamina por la donación de equipos que servirán para elevar la categoría de nuestro establecimiento y brindar mayores prestaciones y coberturas en todas las atenciones”.

El presidente de la comunidad, Cristian Sánchez agradeció a Antamina y al CLAS San Marcos por el apoyo en las gestiones de la recategorización de nuestro establecimiento. “Para mí es importante trabajar de la mano con Antamina en favor de priorizar la salud en favor de mi comunidad”.

Entre sus principales servicios que debe brindar un establecimiento de salud de la categoría I-3 tenemos aquellos dedicados a la salud familiar y comunitaria con énfasis en el binomio madre niño, atención en medicina general con medicamentos y atención de parto inminente, prevención del cáncer, exámenes primarios de laboratorio, así como atención por odontología, estos dos últimos es lo que lo diferencia de la categoría anterior.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page