Connect with us

Costa de Áncash es afectado por lluvias intensas

Áncash

Costa de Áncash es afectado por lluvias intensas

Senamhi, informa que, frente a la costa norte y centro del Perú se presenta el ciclón Yaku, este sistema de baja presión de influye en las lluvias extremas de la costa.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar preparados para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de activaciones de quebradas, desborde de ríos, inundaciones, afectaciones de vías, afectaciones en viviendas y medios de vida y reportar las emergencias para articular acciones de atención con las entidades de primera respuesta y los gobiernos locales.

Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales de las Municipalidad Provincial de Huarmey, Casma y Del Santa coordinar con las entidades de primera respuesta para estar preparados y actuar de forma oportuna ante las ocurrencias de emergencias, alertar y evacuar a la población que viven en zonas expuestas como cerca de los ríos, zonas de ocurrencia de inundaciones, zonas de activaciones de quebradas, cerca de las fajas marginales.

Además, se recomienda realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Se recomienda a la población poner en práctica su Plan Familiar de Emergencia, de ser necesario, evacuar inmediatamente a zonas seguras con la mochila para emergencia, alejarse y no cruzar zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros; organizarse con sus vecinos y autoridades para participar en las labores de rehabilitación. Asimismo, apoyar a las personas damnificadas o afectadas prestando especial atención personas con discapacidad, adultas mayores o niñas y niños, que lo requieran.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page