Connect with us

Iniciarán campaña de desparasitación de canes y gatos en el parque Simón Bolívar

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Iniciarán campaña de desparasitación de canes y gatos en el parque Simón Bolívar

Señalan que varios animales fueron llevados a albergue, pero sin ningún plan de adopción, por lo que genera nuevamente presencia de los animales en las calles.

La subgerencia de sanidad y salubridad del gobierno provincial de Huaraz, iniciará este sábado 11 de marzo la campaña de desparasitación de canes y gatos en el parque Simón Bolívar del barrio de Huarupampa.

El encargado del área de zoonosis de la subgerencia de Sanidad y Salubridad, Rubén Santamaria dijo también que, los protectores de animales rescataron del albergue de Carhuaz a varios canes, pero sin ningún plan de adopción por lo que genera nuevamente presencia de los animales en las calles.

Sostuvo además que, en los ambientes de la piscina temperada municipal se implementará el centro de esterilización canina para atender a todos las familias de la ciudad de Huaraz.

“Encontré el proyecto del centro de esterilización canina que ha dejado inconcluso el medico anterior, ya se ha logrado complementar y enviar el documento a obras, para que destinen la implementación de esos ambientes, que van a ser en la piscina temperada de Huaraz, posiblemente en abril estarán iniciando las actividades”, dijo.

Invitó a la ciudadanía, a poder acudir a desparasitar a los felinos y caninos, y si tuvieran su registro de la municipalidad do clínica deben llevarlos, indicó.

Señaló que los canes en nuestra ciudad se vienen incrementando, por lo que ya se deben de tomar acciones inmediatas.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page