Connect with us

Tres ríos en Áncash superan nivel de emergencia y generan peligro de desborde

ancashnoticias

Áncash

Tres ríos en Áncash superan nivel de emergencia y generan peligro de desborde

El COER Áncash recomienda a los gobiernos locales realizar acciones de preparación en los sectores críticos y zonas expuestas como descolmatación de cauces de ríos y quebradas.

A consecuencia de las lluvias intensas que se vienen registrando en la costa y sierra de la región Áncash, los ríos Santa, Lacramarca y Nepeña han incrementado sus niveles de caudales considerablemente superando su umbral de emergencia y generando peligro de desborde en la costa de la región.

Según la medición realizada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) del día 12 de marzo, el río Santa, cuenta con un nivel de caudal 1113 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la estación Condorcerro, superando por 562 metros cúbicos por segundo (m3/s) al nivel máximo de emergencia que está fijado 551 metros cúbicos por segundo.

Mientras que, el nivel de caudal del río Lacramarca es de 30 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la estación puente Santa Clara, superando por 11 metros cúbicos por segundo al nivel máximo de emergencia que está fijada en 19 metros cúbicos por segundo.

En tanto, el nivel de caudal del río Nepeña es de 55 metros cúbicos por segundo (m3/s) en la estación puente Moro, superando por 19 metros cúbicos por segundo al nivel máximo de emergencia que está fijada en 36 metros cúbicos por segundo.

El COER Áncash recomienda a los gobiernos locales del departamento de Ancash realizar acciones de preparación en los sectores críticos y zonas expuestas como descolmatación de cauces de ríos y quebradas, reforzar las defensas ribereñas, limpieza de drenes y canales de riego, protección de riberas con roca al volteo, trabajos de encauzamiento de ríos, quebradas y conformación de diques con material propio

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page