Connect with us

Huallanca: Derrumbe de cerro sobre bus interprovincial ocasiona daños a la vida y salud de las personas

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Huallanca: Derrumbe de cerro sobre bus interprovincial ocasiona daños a la vida y salud de las personas

A esta hora de la mañana, vienen rescatando a personas atrapadas en el bus Perla de Altomayo. Informan de tres personas fallecidas.

A consecuencia de las lluvias intensas registradas este domingo 12 de marzo, se produjo un derrumbe del talud superior del cerro sobre un bus ocasionando daños a la vida y salud de las personas, en la vía nacional ruta PE-3N, tramo Caraz – Huallanca, sector bocatoma del Cañón del Pato, distrito de Huallanca, provincia de Huaylas, según el reporte preliminar del Coer Áncash.

Los efectivos de la comisaria de Caraz de la PNP, conjuntamente con el personal de la Unidad Especializada de Alta Montaña y personal del hospital de Caraz, se movilizan a la zona de la emergencia para brindar auxilio y rescatar a las personas atrapadas.

Ayer en horas de la noche, usuarios de redes sociales pidieron ayuda desesperadamente tras conocer el accidente de sus familiares, donde un bus de la empresa La Perla, fue afectada por derrumbes, dejando atrapados a los pasajeros.

Según la información preliminar, se sospecha que los viajeros habrían realizado la ruta Tayabamba – Lima (quienes habrían variado su ruta por el bloqueo de la vía en Casma) y pasando Huallanca (Huaylas) -cerca al sector de bocatoma- habrían sufrido esta tragedia cerca al denominado Cañón del Pato.

Hasta la madrugada de hoy (4 am) rescatistas no pudieron llegar a la zona del accidente sufrido por un bus interprovincial «La Perla del Altomayo»  que quedó atrapado desde la noche de ayer a consecuencia del deslizamiento de piedras del talud de los túneles de Huallanca a la altura de la Bocatoma.

Tras conocerse el hecho, las autoridades movilizaron maquinarias, ambulancias, camionetas y bomberos, resultando en vano todos estos esfuerzos; incluso la misma unidad de los bomberos quedó varada pasando Molinopampa, debido a los huaicos y deslizamientos por esta zona.

Informan derrumbe y afectación a dos buses

Desde la empresa de transportes Andia confirman que no han sufrido daños, sólo están atrapados en un túnel por la caída de rocas en ambos lados.

Sin embargo, en el bus de la empresa Perla del Altomayo se registrarían fallecidos y heridos por un derrumbe que lo cogió cerca del tercer túnel en la vía Huallanca a Caraz.

Los rescatistas no habrían podido llegar anoche debido al peligro de huaicos y derrumbes, esperan hacerlo hoy en el transcurso de la mañana.

Según reporte de la Dirección Regional de Salud, al lugar se trasladan PNP, los bomberos, personal del hospital de Caraz, y su acceso es difícil por los huaycos en varios puntos.

Al cierre de esta nota, se ha informado desde la Red Huaylas Norte el deceso de tres personas en este derrumbe y 30 heridos, que vienen siendo rescatados.

::: INFORMACIÓN EN DESARROLLO:::

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page