Connect with us

109 zonas críticas por inundación, huaicos y deslizamientos en la región Áncash

Composición: Ancash Noticias

Áncash

109 zonas críticas por inundación, huaicos y deslizamientos en la región Áncash

El Coer Áncash, exhorta a los gobiernos locales de Huarmey, Casma, Del Santa y a todas las municipalidades de la región Ancash, coordinar con las entidades de primera respuesta para estar preparados y actuar de forma oportuna.

Debido a las intensas precipitaciones en la región Ancash se han activado 109 zonas críticas, lugares según el estudio del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico – INGEMMET. En la zona costa, en las provincias en Huarmey y del Santa los ríos están propensos a desbordarse y en la provincia de Casma ya se registró el desborde de dos ríos (río Sechin y río Casma).

El Coer Áncash, exhorta a los gobiernos locales de Huarmey, Casma, Del Santa y a todas las municipalidades de la región Ancash, coordinar con las entidades de primera respuesta para estar preparados y actuar de forma oportuna ante las ocurrencias desborde de ríos, inundaciones, huaicos, deslizamientos, activaciones de quebradas para alertar y evacuar a la población que viven en zonas expuestas.

Además, se recomienda realizar acciones de preparación en los sectores críticos como descolmatación de cauces de ríos y quebradas, reforzar las defensas ribereñas, limpieza de drenes y canales de riego, protección de riberas con roca al volteo, trabajos de encauzamiento de ríos, quebradas y conformación de diques con material propio.

Asimismo, se recomienda a la población poner en práctica su Plan Familiar de Emergencia, de ser necesario, evacuar inmediatamente a zonas seguras con la mochila para emergencia, alejarse y no cruzar zonas inundadas, ríos, cauces de quebradas o laderas de cerros cerca de los ríos; organizarse con sus vecinos y autoridades para participar en las labores de rehabilitación.

Apoyar a las personas damnificadas o afectadas prestando especial atención personas con discapacidad, adultas mayores o niñas y niños, que lo requieran.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page