Connect with us

Familiares de policía asesinado denuncian que a un año de su muerte no avanzan las investigaciones

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Familiares de policía asesinado denuncian que a un año de su muerte no avanzan las investigaciones

Hasta la fecha la policía nacional, la fiscalía no avanzan en las investigaciones, resultando indignante que hasta hoy no se ha levantado el secreto de comunicaciones.

Familiares del joven policía Edgar Ronald Yaguno (25) al cumplir el último 13 de marzo un año de haber desaparecido y haber sido hallado sin vida luego de más de un mes de su desaparición, denuncian que hasta la fecha no hay avance en las investigaciones.

Como se recuerda, el oficial de la policía estuvo desaparecido más de un mes en Huaraz, y luego de una búsqueda e investigación fue hallado en Marcará el pasado 22 de abril del 2022, donde la necropsia de Ley determinó que se trataba de un asesinato, porque presentaba un orificio en la parte frontal de la cabeza.

La policía informó en ese entonces, que se iba a solicitar el levantamiento del secreto de comunicaciones, para conocer lo que pasó con el suboficial, y esclarecer este crimen, cuya investigación no ha avanzado hasta la fecha.

“Le hablo sobre este caso que hoy se cumple un año de su asesinato y no se encuentra justicia, ya se tiene identificado a los implicados pero la fiscalía, ni la policía poco les interesa”, comenta un familiar para Ancash Noticias.

El caso lo lleva el fiscal José Salamanca Ponce, de la tercera fiscalía penal corporativa de Ancash, quien les dice a los familiares en muchas oportunidades que, está de licencia o de permiso por Covid- 19, mostrando desidia sobre el particular. “En realidad muestran y poco interés, pese que es su trabajo; como familiares se les pide por favor y aún así nada”, señalan.

De otro lado, la policía siempre que preguntan les dice que están esperando el levantamiento de las comunicaciones al 100% de la empresa Claro; que también demora un año y hasta el día de hoy no envían.

Implicados

Sin embargo, es demasiada la indignación de los familiares porque señalan que ya se tiene identificados a los presuntos asesinos. “Se tiene el recorrido del GPS que todo habría sucedido en la vivienda ubicada en Picup y también se ubicó la fotografía. Esas son evidencias importantes de prueba científica y suficientes para detenerlos, pero no lo hacen”, señalan.

La familia informa que son tres personas implicadas; por tanto imploran a las autoridades dar celeridad al caso, a la policía, fiscalía y a la empresa Claro, que hace un año no envía el registro de grabaciones.

El joven miembro de la policía nacional, según las informaciones policiales, fue asesinado, con el objeto de robarle su dinero, ya que se dedicaba al alquiler de camionetas. Se necesita una investigación y mayor celeridad por parte de los que administran justicia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page