Connect with us

Huari: Huaico afecta viviendas y cultivos en Chavín de Huántar

Foto: Difusión

Áncash

Huari: Huaico afecta viviendas y cultivos en Chavín de Huántar

Las autoridades continúan desarrollando gestiones para brindar apoyo con BAH a los damnificados.

El último martes, 13 de marzo de 2023, viviendas y cultivos agrícolas quedaron afectados debido al huaico que se produjo en el sector Chuna del centro poblado Tres Estrellas de Putcor, distrito Chavín de Huántar, provincia Huari, departamento Áncash.

Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, seis viviendas de material rústico quedaron afectadas (paredes de tapia con cobertura de quincha), una vivienda damnificada y se dañaron 0.14 hectáreas de cultivo de alfalfa.

La responsable de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Chavín de Huántar, indicó que los damnificados se trasladaron a las viviendas de sus familiares.

También, se viene coordinando el apoyo a las familias con Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), que serán solicitados en los diferentes niveles de gobierno, ya que la emergencia supera la capacidad de respuesta del gobierno distrital.

Hasta el momento, no se reportaron daños a la vida ni la salud de las personas. Así mismo, el COER – Áncash sigue monitoreando peligros, emergencias y desastres.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page