Connect with us

Vía nacional PE – 16 afectada en el tramo Pativilca – Huaraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Vía nacional PE – 16 afectada en el tramo Pativilca – Huaraz

Se necesitan carpas para la evacuación de viviendas de alto riesgo, porque los pobladores aún continúan en sus viviendas.

El día 13 de marzo aproximadamente a las 09:30 horas, las fuertes precipitaciones, afectaron vía nacional PE- 16, en la carretera Pativilca – Huaraz por 500 metros de longitud desde los kilómetros 53 – 57, en el anexo Hornillos, del distrito de Colquioc, provincia de Bolognesi; según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – Coer Áncash.

El Coer refiere que, está restringido (pase parcial) en Shiuay: tramo 1 que, comprende 50 metros en el km 53, tramo 2, que abarca 150 m en el km 55 y en Hornillos: tramo 1 que, comprende 100 m en el km 56 y el tramo 2, que abarca 200 m en el km 57. Asimismo, se vieron afectadas las localidades de Llamarumi, Hornillos, Shiuay, Callun, Llampa, Colquioc, Chasquitambo y Shinquipampa por las intensas lluvias.

En la evaluación de daños, verificaron además que ya ascienden a 62 viviendas afectadas y una inhabilitada, cinco canales de riego y una captación de agua destruida en el distrito de Colquioc.

Asimismo, se necesitan carpas para la evacuación de viviendas de alto riesgo, porque los pobladores aún continúan en sus viviendas; de acuerdo a lo comunicado por el responsable de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Colquioc. El Coer Áncash viene monitoreando la emergencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page