Connect with us

Áncash: comunidad dona terrenos para construcción de institución educativa

Áncash

Áncash: comunidad dona terrenos para construcción de institución educativa

Terrenos donados por la comunidad campesina del caserío de Pariacaca tienen más de 8,000 metros cuadrados, serán beneficiados casi 150 estudiantes con la nueva infraestructura.

Priorizando la educación como un derecho fundamental, la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash y la Comunidad Campesina “Justicia y Libertad” del caserío de Pariacaca, distrito y provincia de Carhuaz, firman donación de terrenos para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa N° 86297 “Señor de los Afligidos” de Pariacaca.

Ante ello, los documentos notariales de donación de terrenos fueron firmados por la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash, Dra. Nancy Dolores Anaya, junta directiva (presidente, secretario y tesorero) de la Comunidad Campesina “Justicia y Libertad” del caserío de Pariacaca, y la directora de la I.E N° 86297 “Señor de los Afligidos”, Dra. Liz Huamán Reyes.

Se precisa que, los terrenos donados por la comunidad campesina tienen más de 8,000 metros cuadrados, y con la construcción de la nueva infraestructura educativa se beneficiarán casi 150 estudiantes que han venido recibiendo clases en módulos, debido a que, la institución educativa se encuentra declarado en estado inhabitable por tener infraestructuras antiguas.

Cabe resaltar que, la donación de estos terrenos que ahora estarán a nombre del Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash, fue postergado durante años, pero gracias a las gestiones y predisposición tanto de la comunidad campesina, directora de la institución educativa y la titular de la DRE – Áncash, Nancy Dolores Anaya, al fin se hizo realidad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page