Connect with us

DREA: 49 instituciones educativas afectadas por lluvias intensas

Áncash

DREA: 49 instituciones educativas afectadas por lluvias intensas

Instituciones Educativas afectadas, están ubicadas en las provincias de Aija, Antonio Raimondi, Carhuaz, Casma, Huarmey, Huaylas, Ocros, Pallasca, Recuay, Santa, Yungay y Sihuas.

A la fecha la región Áncash registra 49 Instituciones Educativas públicas afectadas por lluvias intensas, según el reporte de la Dirección Regional de Educación (DRE) Áncash, cuyas fichas han sido levantadas por los representantes del Prevaed (Programa Presupuestal 0068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencia por Desastres) de las 20 Unidades Gestión Educativa Local de la región, quienes se encuentran en constante monitorio y recepción de información de los gobiernos locales.

Se detalla que las 49 Instituciones Educativas afectadas por las fuertes precipitaciones pluviales en nuestra región, están ubicadas en las provincias de Aija (07), Antonio Raimondi (01), Carhuaz (04), Casma (07), Huarmey (04), Huaylas (04), Ocros (07), Pallasca (02), Recuay (04), Santa (03), Yungay (04) y Sihuas (02).

Por lo que, en conferencia de prensa desarrollada en la sede del Gobierno Regional de Áncash, la directora de la DRE – Áncash, Dra. Nancy Dolores Anaya, puso de conocimiento que aparte de los 49 Centros Educativos existen otras instituciones que han sido afectadas, pero que no vienen siendo reportados oportunamente por los gobiernos locales.

“En el transcurso de los días van a seguir aumentado la cantidad de Instituciones Educativas afectadas porque recién se están levantando y validando las fichas Evaluación de Daños y Necesidades del Sector Educación (EDANSE), en diferentes sectores de la región ancashina”, refirió la Dra. Nancy Dolores Anaya.

Asimismo, la titular de la Dirección Regional de Educación, comunicó que el día 20 de marzo se dará inicio a las labores educativas en las provincias donde no se reporten problemas en las vías de comunicación e infraestructuras educativas, y se evalúa el desarrollo de clases virtuales, pero esto dependerá del estado y nivel de afectación de las zonas donde se ubican las Instituciones Educativas a fin de no poner riesgo la salud de la comunidad educativa.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page