Connect with us

Mancomunidad Municipal Konchucos coordina importantes acuerdos

Áncash

Mancomunidad Municipal Konchucos coordina importantes acuerdos

Se adecuaron los instrumentos de gestión acorde al marco normativo de la PCM. Además, se designó al nuevo gerente y al equipo técnico.

En reunión extraordinaria de los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal Zona Konchucos realizada en las instalaciones de la Cámara de Comercio de la ciudad de Huaraz se tomaron importantes acuerdos para el bienestar de sus provincias.

Es así que, entre los acuerdos adoptados se tiene la regularización de los instrumentos de gestión acordes al marco normativo de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y así ser reconocidos ante esta importante entidad.

Ser Unidad Ejecutora

Según refirió el presidente de esta mancomunidad, Lorgio Ríos Ocaña, alcalde de Huari, al ser reconocidos como una unidad ejecutora se podrá solicitar presupuesto directamente y así realizar licitaciones con la participación de los empresarios locales y regionales.

Por otro lado, refirió que la prioridad que se tiene en su agenda de trabajo está basada en tres ejes principales, siendo estos, circuitos turísticos, vías de comunicación y forestación.

Caso Antamina

Ríos Ocaña, respecto a Antamina, manifestó que se les ha cursado un documento para determinarse una reunión, especificando fecha y hora, debiendo tratarse las acciones de esta minera para tener un apoyo decidido a los pueblos de esta parte de la región.

Nuevo Gerente

Asimismo, en esta reunión se cumplió con designar al nuevo gerente, en la persona del ingeniero Luis Durand Prudencio, quien además fue juramentado en este cargo.

Dato:

Para sesión extraordinaria estuvieron invitados varios congresistas ancashinos, quienes habían confirmado su presencia, pero finalmente no pudieron llegar debido al bloqueo de las vías en diversos puntos de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page