Connect with us

Cestec Huaraz desarrolló pasarela de modas con su Colección Flora y Fauna

Áncash

Cestec Huaraz desarrolló pasarela de modas con su Colección Flora y Fauna

Mediante el desfile de modas se demostró el potencial de diseñadoras con las que cuenta el Cestec Huaraz; así mismo conmemoró el Día Internacional del Artesano.

El viernes 17 de marzo, el Centro de Educación Técnico Productiva – Cestec Huaraz llevó a cabo el desfile de modas “Colección Flora y Fauna”; donde 14 estudiantes de la carrera profesional Diseño de Modas mostraron sus inspiraciones hecho realidad.

Cada vestido de noche contuvo diversos significados que giran en torno a la flora y fauna existente en el país. Mostrando así, la belleza natural a través de diseños únicos e inigualables.

Los vestidos de noches tuvieron un proceso de realización de cuatro meses (la duración de un módulo de la carrera de Diseño de Modas), donde las estudiantes tuvieron que inspirarse, dibujar y volver realidad su idea en piezas únicas, que fueron lucidas por las señoritas de Ruby’s Escuela de Modelaje y Etiqueta Social. Así mismo, las autoridades del Cestec, los docentes, la reina del Carnaval, los familiares y amigos fueron testigos de esta presentación de la flora y fauna nacional.

Al mismo tiempo, se tuvo como antesala la conmemoración del Día Internacional del Artesano, donde se contó con la presencia de dos artesanos de Taricá y se hizo la presentación de diversas piezas artísticas artesanales. Las dos exposiciones hicieron que los alumnos de Gastronomía y Pastelería y Bartender puedan tener inspiración en realizar diferentes bocaditos y productos utilizando recursos de la zona de Áncash.

Por otro lado, esta iniciativa impulsa la formación de los estudiantes en diversas especialidades y busca una valoración a la carrera de Diseño de Modas, donde pueden mostrar su arte, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page