Connect with us

Luis Natividad: «Con el fenómeno climatológico se continúa afectando la economía de la población»

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Luis Natividad: «Con el fenómeno climatológico se continúa afectando la economía de la población»

El economista Luis Natividad señaló que no se ha logrado recuperar la economía luego de la pandemia, las protestas en el país y ahora el fenómeno por las lluvias intensas.

El exdecano del Colegio de Economistas Luis Natividad Cerna consideró que éste fenómeno climatológico que está atravesando el país ha generado el incremento en el costo de los productos de primera necesidad.

“Con una esperanza de que se pueda recuperar por el tema de la pandemia hemos crecido 8 por ciento ante los 11 por ciento que habíamos retrocedido, no hemos recuperado incluso el porcentaje… El tema político generó nuevamente un retroceso económico, y ahora con esta situación de los efectos de la naturaleza tenemos una situación delicada en el tema del crecimiento de la economía”, indicó.

Natividad explicó que en los próximos días se notará el desbalance económico por un periodo aproximado de 15 días.

“Lo único que se puede vislumbrar para que se den estos efectos, porque los precios han crecido, especialmente los productos que no se encuentran en la zona, por no haber pase en las carreteras para el traslado de productos de carnes de aves, se ha incrementado los precios“, consideró.

Comentó que no se ha logrado recuperar la economía del país luego de la pandemia, las protestas políticas y ahora el problema climatológico continúan afectando los bolsillos de la población.

Entorno a ello, dijo que el Estado debe desarrollar políticas para poder dinamizar la economía, y mayor celeridad para cubrir esta situación crítica en la economía de los peruanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page