Connect with us

Antamina entregó excavadora hidráulica y volquete a la municipalidad de Independencia

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Antamina entregó excavadora hidráulica y volquete a la municipalidad de Independencia

La maquinaria empezó a trabajar en los puntos críticos de la subcuenca del río Quillcay.

Luego de la identificación y evaluación de los puntos críticos en la subcuenca del río Quillcay, a causa de las lluvias intensas y peligros asociados; a través de la presidencia de la Plataforma de Defensa Civil, del distrito de Independencia, se gestionó el apoyo de la Compañía Minera Antamina (CMA) con la provisión de maquinaria pesada.

En una efectiva respuesta, a través de la Gerencia de Relaciones Institucionales de la Compañía Minera Antamina S.A., se hizo entrega al alcalde MDI una retroexcavadora hidráulica y volquete de alto tonelaje.

Edwin Gómez, gerente de Relaciones Institucionales de Antamina señaló que se ha coordinado directamente con el alcalde de Independencia., por lo que vienen apoyando con dos maquinarias, para descolmatar los ríos y el enrocado. Los trabajos durarán 10 días.

El alcalde de este lugar dijo que se tiene un proyecto importante de reforestación y enrocado, para prevenir futuros eventos que pueden ocurrir.

Inmediatamente, la maquinaria pesada comenzó a trabajar en la zona para reforzar las riberas, entre tanto La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres, continúa elaborando más fichas técnicas y tramitando gestiones para la inmediata respuesta ante las emergencias por las lluvias y huaicos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page