Connect with us

Más de 3 mil instituciones educativas de la región Áncash dieron inicio al año escolar 2023

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Más de 3 mil instituciones educativas de la región Áncash dieron inicio al año escolar 2023

Casi el 80% de instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural de la jurisdicción de las 20 Ugeles de la región ancashina, dieron inicio al año escolar 2023.

Este lunes 20 de marzo se dio el “Buen Inicio del Año Escolar 2023”, en 3 mil 432 instituciones educativas publicas: mil 413 (inicial), mil 471 (primaria), 508 (secundaria) y 40 (Educación Básica Regular), ubicadas en las 20 provincias de la región Áncash.

Asimismo, retornaron a las aulas 239 mil 940 estudiantes de las cuales 44 mil 578 son del nivel inicial, 107 mil 544 (primaria), 84 mil 802 (secundaria) y 3 mil 16 (Educación Básica Regular); en toda la región Áncash.

Casi el 80% de instituciones educativas públicas de la zona urbana y rural de la jurisdicción de las 20 Ugeles de la región ancashina, dieron inicio al año escolar 2023 de forma presencial con diversas actividades de bienvenida a los estudiantes, como pasacalles, desfiles y actividades culturales congregando a docentes, autoridades educativas, estudiantes y padres de familias.

En este marco la directora de la Dirección Regional de Educación (DRE) – Áncash, Dra. Nancy Dolores Anaya y el gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Brito, realizaron la apertura del “Buen Inicio del Año Escolar 2023” en el Colegio de Alto Rendimiento (Coar) – Áncash, con la participación del alcalde del distrito de Cátac, autoridades educativas del Coar, consejero regional de Recuay, Ugel Recuay, estudiantes y demás invitados.

Durante la ceremonia del Inicio del Año Escolar, la titular de la DRE – Áncash, resaltó el esfuerzo y dedicación de los más de 200 estudiantes del COAR, quienes provienen de diferentes provincias de la región Áncash y estudian bajo la modalidad de residentado con alto desempeño educativo en tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Finalmente, la directora regional de Educación junto a su equipo de gestión se trasladó a las Instituciones Educativas N° 86598 Shiqui y Javier Heraud Pérez, ambas ubicadas en la provincial de Recuay, donde también participaron del “Buen Inicio del Año Escolar 2023”, con pasacalles y actividades recreativas de recibimiento a los estudiantes.


Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page