Connect with us

Huari: Realizan operativos a restaurantes y servicios afines

Foto: Difusión

Áncash

Huari: Realizan operativos a restaurantes y servicios afines

El operativo multisectorial fue liderado por la Gerencia de Servicios Públicos de la MPHi con la finalidad de sensibilizar la salubridad y protocolos de bioseguridad que deben seguir los establecimientos.

La Municipalidad Provincial de Huari (MPHi) realizó operativos a Restaurantes y Servicios Afines con el objetivo de sensibilizar a los propietarios de los negocios acerca de la salubridad y protocolos de bioseguridad que deben seguir los establecimientos correspondientes al rubro de Restaurantes y Servicios Afines.

Esta acción se realizó en marco a la Norma Técnica Sanitaria N° 142 – 2018/DIGESA, que establece los Principios Generales de Higiene siguiendo las Buenas Prácticas de Manipulación y los programas de Higiene y Saneamiento. Así mismo, en cumplimiento al Plan de Acción Provincial de Seguridad Ciudadana Huari 2023.

La Gerencia de Servicios Públicos de la MPHi lideró el operativo multisectorial con el fin de promover la seguridad y salubridad de los establecimientos. Del mismo modo, se dio a conocer que se realizarán jornadas de capacitaciones referente a la Manipulación de Alimentos e Higiene, dirigido a los cocineros, ayudantes de cocina, meseros y propietarios de los negocios en general.

El fortalecimiento de las capacidades se llevará a cabo el jueves 23 de marzo en el auditorio del Gobierno Provincial de Huari, a partir de las 3:00 pm, con la presencia del especialista de la Red de Salud Conchucos Sur, el biólogo Héctor Esteban Quinto Quispe.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page