Connect with us

I Feria de la Trucha “Waraq Qucha”

Áncash

I Feria de la Trucha “Waraq Qucha”

En marco a festividad de la “Semana Santa Huaracina» se organiza diversas actividades en referencia a la venta y consumo de trucha.

En la mañana de hoy, al promediar las 9 de la mañana, tras una conferencia de prensa, se dio apertura la Primera Feria de la Trucha denominada «Waraq Qucha» que se llevará a cabo desde el 6 de abril hasta el 9 de abril en la Piscicultura de Huaraz, en el marco de la tradicional «Semana Santa Huaracina» promovido por el Ministerio de la Producción, Municipalidad Provincial de Huaraz y la Municipalidad Distrital de Independencia.

Por lo que la Directora Subregional de Producción, Olivia Longobardi Huamán, hace referencia que el objetivo de dicha feria es que la población huaracina, puedan ser parte, disfrutando e informándose con las diversas actividades que se han programado en referencia a estas fechas tradicionales de «Semana Santa».

«Esta feria de la trucha tiene la principal finalidad darles a conocer que empieza el día 6, 7, 8 y 9, son los cuatro días feriados de «Semana Santa»; por lo que, este espacio no cierra ni sábados, ni domingos se trabaja de lunes a domingo. Asimismo, quiero mencionar que por estas fechas hemos tenido un trabajo articulado con nuestra Municipalidad de Huaraz y la Municipalidad de Independencia para realizar la feria de la trucha», indicó.

Se precisa, que la feria de la trucha va a consistir principalmente, en la venta de recurso de trucha a un precio de 15 soles, teniendo el apoyo de diversas piscigranjas.

«Tenemos una capacidad bastante grande, un producto fresco, el producto que van a traer en algunos casos unas piscigranjas, eso si, estarán depositados en lugares estratégicos para que se saque rápidamente y se expanda de manera fresca», refirió.

Asimismo, mencionó Longobardi que además de la compra y venta de truchas se tendrá otras actividades programadas: como venta y degustación de platos con recursos hidrobiológicos, exposición de artesanías, cocina en vivo, y descripción de recetas diversas con el ingrediente base, la trucha.

«A la vez, vamos a tener la venta y degustación de productos de platos a base de recursos hidrobiológicos, también tendremos artesanía, exposición de productos orgánicos, también estará el programa a comer pescado con conservas en tu mesa, tenemos cocina en vivo con un chef del ministerio de la producción; y demás recursos hidrobiológicos que se va a exponer a toda la población que de visita este día», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page