Connect with us

Bim 6 de Huaraz viene apoyando en las emergencias por lluvias en la región

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Bim 6 de Huaraz viene apoyando en las emergencias por lluvias en la región

Se cuenta con 150 soldados preparados en búsqueda y rescate que se vienen desplazando en diferentes puntos de emergencia.

El jefe del Bim 6 Juan Hoyle Palacios, sostuvo que, los soldados vienen apoyando a las autoridades locales y regionales en las emergencias por las lluvias y huaicos en las localidades de Casma, Santa y Chasquitambo.

“En el tema de desastres y fenómenos naturales, nosotros estamos dispuestos a ayudar a la población, estamos articulando esfuerzos en nuestras plataformas, articuladamente con el gobernador. Hemos estado en la ciudad de Casma, de Chimbote y otros”, indicó.

Indicó además que, dentro del grupo de intervención rápida cuentan con 150 soldados preparados en búsqueda, rescate y remoción de escombros que fueron desplazados en diversas emergencias por las lluvias y huaicos.

“En realidad, toda la región está inmersa en este tipo de problemas con vías de comunicación colapsadas, hay población de distritos que están aislados… Estamos apoyando con nuestro personal y logística la instalación de albergues, traslado de ayuda humanitaria, entre otros”, refirió también.

Dijo también que, están apoyando en el traslado humanitario de las familias aisladas en los diversos distritos y provincias de Ancash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page