Connect with us

Mil 700 canes se encuentran registrados como mascotas en las familias

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Mil 700 canes se encuentran registrados como mascotas en las familias

La subgerente de Sanidad y Salubridad de la MPH indicó que se realizará seguimiento a los propietarios, ya que deben cumplir con el cuidado de sus mascotas.

En la reciente campaña de desparasitación de canes, el subgerente de sanidad y salubridad, reveló que en Huaraz se han registrado 1,700 canes como mascotas en las familias para su debido seguimiento y control.

“Se viene trabajando el tema de zoonosis, si bien es cierto tenemos 1700 registros caninos, los mismo que estos registros estamos enviando al WhatsApp de los propietarios y ahora también hemos iniciado las notificaciones de casa en casa, estamos en el barrio de Pedregal, estamos pidiendo el tema de registro canino, esterilizaciones, etc”, informó.

Indicó además que, la raza criolla de canes son las que predomina en la crianza de las familias de la ciudad de Huaraz, y además los propietarios deben de cumplir con el cuidado de sus mascotas.

“La mayoría de razas que estamos encontrando en el barrio de Pedregal es la raza criolla como todos ustedes lo verán, muchos de los vecinos lo tienen en las calles, hemos podido evidenciar la crianza de estos animalitos, pero también exhortar a la población a dar cumplimiento a nuestras normativas”, remarcó.

Dijo también que, en estos meses del presente año se han registrado tres denuncias de mordeduras de canes a niños y jóvenes y los mismos que están en proceso de investigación; asimismo se pide que los dueños de los canes asuman los gastos de las personas que han sufrido mordeduras.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page