Connect with us

Más de 100 estudiantes de administración de la Unasam participan en programa “Sunarp Te Educa”

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Más de 100 estudiantes de administración de la Unasam participan en programa “Sunarp Te Educa”

Se expuso sobre la importancia de los servicios registrales y las ventajas de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, desarrolló su programó Sunarp Te Educa, dirigido a estudiantes de la escuela de Administración de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam).

La actividad se desarrolló el miércoles 22 de marzo en el auditorio de la Facultad de Administración y Turismo de la citada universidad, donde se abordaron los temas referidos a la importancia y beneficios de los servicios registrales, así como sobre las ventajas de la Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS). Las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas de la Oficina Registral de Huaraz.

Las SACS se crearon con el propósito de ser una alternativa de formalización de actividades económicas de las personas naturales e impulsar el desarrollo productivo y empresarial de la micro, pequeña y mediana empresa; y se puede constituir con el acuerdo de 2 a 20 personas naturales en el SID-Sunarp, en un plazo máximo de 72 horas, sin tramitar una escritura pública.

Además de los temas registrales se expuso también sobre “marketing para emprendedores: la importancia de contar con un plan de marketing”, a cargo de Silvia Castro Maguiña, representante del Colegio de Periodistas de Ancash. Participaron un total de 105 alumnos.

El programa Sunarp Te Educa, promueve y desarrolla la educación registral en jóvenes en etapa escolar y universitaria; con la finalidad de dar a conocer la importancia del registro y fomentar en los estudiantes una cultura registral.

Firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional

En el marco del desarrollo del programa “Sunarp te Educa”, el jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez y el decano de la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, Guillermo Peláez Díaz suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo permitirá el desarrollo en forma coordinada de actividades que promuevan el uso de los servicios registrales en línea que la Sunarp a puesto a disposición de la ciudadanía, con la finalidad de aportar en la reducción de las brechas digitales existentes en la región Ancash.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page