Connect with us

Según la Divincri Huaraz desaparecida Heydi Macedo estaría muerta

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Según la Divincri Huaraz desaparecida Heydi Macedo estaría muerta

Unos de los investigados detalló lo que habría ocurrido, según la versión la joven falleció en el local Pasiones y luego su cuerpo fue traslado a Chiquián.

El jefe de la Divincri de Huaraz, anunció que, a tres meses de investigación de la desaparición de la señorita de 21 años de edad Heydy Macedo, y orden judicial han intervenido y detenido preliminarmente por 7 días a tres personas presuntamente involucradas en esta desaparición.

“Para darles de conocimiento a todo el´público en general, recordemos que el 31 de diciembre se denunció la desaparición de la señorita Heydi Macedo Ballico de 21 años, desde ese momento pasaron tres días, y su familiares tres días después vinieron a denunciar, desde ese momento al tomar conocimiento, realizamos todas las diligencias y el fiscal de la Tercera Fiscalía abrió una investigación por secuestro, dentro de esas diligencias se ha ido estableciendo una línea de tiempo, se ha recorrido las calles y el lugar donde fue vista por última vez que es frente al local Pasiones, tenemos la versión del taxista que la llevó a ese lugar”, refirió.

El coronel dijo que de acuerdo a las manifestaciones, indicios, evidencias, las cuartadas que han tenido estas personas, se logró que uno de ellos logre detallar lo que habría ocurrido.

“Al parecer la chica falleció en el local, posteriormente entre cuatro personas en un vehículo la han llevado a Chiquián y dicen que la han arrojado al río, es la versión que dan ellos… Ahí estamos, gracias a la representante del Ministerio Público, de la segunda fiscalía, se logró obtener una Resolución Número 02 del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que nos ha dado siete días de detención preliminar a estas personas”, manifestó.

En cuanto a los detenidos, informó que se trata de María Tapia Avanto (Dueña del local Pasiones), Guido Medrano Nazario Flores (pareja de María Tapia) y Miguel Ángel Figueroa Qoriyocya (Alias La Gata) y hay un cuarto implicado (un soldado del ejército) que al verse acorralado dijo lo que habría ocurrido.

Investigación de la Policía y Fiscalía

“La persona está en el cuartel del ejército, hemos tenido que viajar allá también para obtener su versión y él es el que nos indica que falleció y decidieron trasladar el cadáver hasta Chiquián y arrojarla a un río, lo cual no hay credibilidad, porque aquí nomás hay varios ríos pudieron haberla arrojada aquí, para que darse el trabajo de ir a dos horas de este lugar. Ahí viene el detalle de que esta persona involucrada, alias la Gata, es de Chiquián, entonces conoce el lugar, entonces en estos siete días nuestro reto es encontrar el cuerpo de la señorita, porque la necropsia nos va a llevar a determinar si es que verdaderamente falleció de muerte natural o alguna lesión, o lo que pasó…”, mencionó.

El coronel de la PNP, José Santillán Pérez, dijo que, uno de los investigados reveló que la señorita habría fallecido en el establecimiento nocturno y por muerte súbita, cuestionando ello, porque los implicados no llamaron a la policía, serenazgo, el Samu o auxiliarla, llevándola al hospital y decidieron presuntamente llevarla a Chiquián. “Era el 31 de diciembre, ella trabajaba en el Nigth Club Pasiones, en la carretera a Carhuaz; el hecho ocurrió dentro del lugar, por eso dicen que se desesperan, no sabían qué hacer, y es por eso que deciden llevarla hasta Chiquián y arrojarla al río, vamos a determinar en los siete días de investigación qué es lo que ha pasado verdaderamente”, dijo.

Indicó además que, la versión de llevar el cadáver de la señorita a Chiquián no es creíble por lo que siguen investigando este hecho lamentable tipificado por el Ministerio Público por el presunto delito de secuestro, homicidio y omisión de auxilio o exposición a personas a peligro con muerte subsecuente a la persona, porque “desaparecen el cuerpo”, sostuvo también.

Familiares exigen investigación a intervenidos

Entre tanto, sus familiares, exigen investigación a los intervenidos y aclaren donde está la señorita Heidy Macedo. Lamentaron también haber conocido esta desgarradora noticia, a través de medios de comunicación y que ni la policía y fiscalía les hayan informado lo que estaba pasando.

(Con fotos de Arnaldo Mejía – Periodista de Huaraz).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page