Connect with us

Familiares de Heydy Macedo consternados por declaraciones del Jefe de la DIVINCRI

Áncash

Familiares de Heydy Macedo consternados por declaraciones del Jefe de la DIVINCRI

Familiares de la desaparecida sorprendidos por declaraciones del jefe policial, tras no comunicarles dicha información.

Tras las declaraciones emitidas por el jefe de la DIVINCRI Huaraz, Cnl. PNP José Santillán Pérez, haciendo referencia sobre las investigaciones de la desaparición de Heydy, indicando que según testimonios de los detenidos, la desaparecida señorita de 20 años, Heydy Macedo, tuvo una muerte súbita en el local «Pasiones», y estos al no saber que hacer con el cuerpo la llevaron a Chiquián – Bolognesi para desaparecer el cadáver en un río de la zona.

Dichas declaraciones sorprendieron y confundieron a los familiares de Heydy, ya que en ningún momento les dieron a conocer dicha información. Ante ello, Yuli Macedo, hermana de la desaparecida, brinda sus declaraciones, indicando que dicha noticia afectó a los padres de Heydy ya que no se les informó de nada al respecto, y mucho menos se investigó a fondo.

«En verdad muy sorprendida por las declaraciones del coronel Santillán, nosotros no manejábamos esta información y se supone que en este tipo de investigaciones, la familia tiene que ser la primera en enterarse. Me comuniqué con el Ministerio Público para que me dieran más información al respecto, y me comunican que aún la información no es certera, me encuentro muy sorprendida con la noticia ya que nosotros no teníamos de conocimiento dicha información», refiere llorosa.

Asimismo, indica que no da lugar a la relación de los detenidos con su hermana ya que no se tiene conocimiento de una investigación profunda sobre ello.

«Incluso yo me he acercado al Ministerio Público para indagar cómo va el proceso de investigación con respecto a mi hermana, nos daban diversas informaciones hemos estado al pendiente, muchas interrogantes nos realizamos ahora al saber esta información por parte del coronel, porque todavía este caso está en investigación, pudo habernos dicho, habernos adelantado un poco la información a nosotros los familiares, ser sincero con nosotros, pero no ha sido así», refirió.

Cabe mencionar que, la familia ya se encontraba parada para afrontar cualquier resultado positivo o negativo en este caso, pero ellos refieren que al momento de escuchar las declaraciones del coronel José Santillán jefe de la divincri no fue la forma para tener conocimiento de dicho anuncio.

«A estas alturas nosotros podemos entender de lo que puede haber pasado mi hermana, tal vez le hicieron daño tal vez falleció de alguna circunstancia pero no de esta forma enterarnos de esta forma para nosotros ha sido lo peor, Ya que ni siquiera es una información certera todavía esta investigación sigue y a ciencia cierta no se sabe qué es lo que ha ocurrido con mi hermana», indica.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page