Connect with us

SERFOR Áncash y Policía Ambiental rescatan un halcón en Huaraz

Áncash

SERFOR Áncash y Policía Ambiental rescatan un halcón en Huaraz

Ave fue hallada con las plumas cortadas e iniciará un proceso de recuperación

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – Serfor en Áncash en coordinación con la Policía de Protección de Medio Ambiente, rescataron a una especie de fauna silvestre, se trata de un halcón aplomado (Falco femoralis), hallado en la zona de Challhua en la ciudad de Huaraz.

Se indica, que el halcón macho de edad adulta se encuentra con las alas cortadas y dañadas, siendo necesario una minuciosa evaluación médico-veterinaria y un proceso de recuperación a mediano plazo para evaluar sus condiciones y el retorno a su hábitat o el traslado a un centro de cría.

Asimismo, se detalla que el plumaje del ave es de color negro con pecho y patas color marrón claro, tiene un tamaño aproximado de 30 cm de cola a pico. Esta especie es natural de la Cordillera de los Andes en zonas de pastizales.

Cabe precisar, que las personas que lo tenían en su poder indicaron que el ave fue hallada por estos alrededores e inmediatamente se comunicaron con las entidades competentes para su entrega.

Sin embargo, los especialistas presumen que el ave andina fue extraída hace poco tiempo de su hábitat, ya que muestra resistencia a socializar con humanos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page