Connect with us

Contraloría y Fiscalía supervisan almacenes de Defensa Civil

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Contraloría y Fiscalía supervisan almacenes de Defensa Civil

Los representantes de la contraloría verificaron el abastecimiento y el estado de la ayuda humanitaria a favor de los damnificados.

En el marco del trabajo de acompañamiento que realiza la Contraloría General durante la emergencia por lluvias y huaicos, auditores del Órgano, en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito supervisaron los almacenes de la comuna huaracina para verificar su abastecimiento y el estado de la ayuda humanitaria que se viene entregando a los damnificados en esta parte de la región.

Se visitó el almacén ubicado en las instalaciones de la cochera municipal del Centro Cultural de Huaraz, en la avenida San Martín en donde hallaron calaminas, palas, plástico, carretillas, motobombas, bidones, entre otros materiales destinados a ayudar a los sectores más afectado por las lluvias y desbordes de ríos.

Cabe mencionar que las auditoras del OCI Huaraz, también realizaron el acompañamiento al Centro de Operación de Emergencia Provincial (COEP) durante la entrega de ayuda humanitaria (bienes y alimentos) a una familia de 5 integrantes, en el sector de Tacllán Alto, que lo perdió todo luego que un deslizamiento de piedras y tierra destruyeran por completo su casa.

“Es la primera vez que se está efectuando y cambiando sobre todo digamos en cuanto al trabajo que viene efectuando con sus autoridades, venimos efectuando reuniones de carácter permanente con autoridades regionales y locales de diferentes provincias y el trabajo es el acompañamiento en estos procesos, para unir esfuerzos y llegue la ayuda humanitaria a quienes más lo necesitan”, refirió el gerente de Control de Ancash, Emerson Rucoba Tananta.

Posteriormente se trasladaron hasta el almacén municipal ubicado en el Jr. Eulogio del Rio, en sector La Soledad, en donde se acopia alimentos de primera necesidad no perecibles y algunos bienes, para que sean distribuidos a las zonas más afectadas, y también se prevenga las emergencias que pueden ocurrir.

En dicho almacén verificaron que la entidad adquirió recientemente, alimentos como atún, galletas, aceite, arroz, azúcar, avena, menestras y agua mineral, para armar kits de alimentos. Además, hallaron ollas, utensilios, baldes, bidones y jarras de plástico, así como carretillas, colchonetas, triplay, calaminas entre otros materiales.

“Se efectúa también en la limpieza de quebradas, carreteras y se brinda las orientaciones a autoridades y funcionarios para contratar y ver servicios a fin de atende las necesidades que son prioritarias para la población”, remarcó.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: confirman que mototaxista manejaba ebrio en tragedia de Río Seco; ahora está grave

By marzo 6, 2026

Abogado de la familia señala que el resultado del examen arrojó 1.37 gramos de alcohol...

To Top

You cannot copy content of this page