Connect with us

Huaraz: Conoce a Don Alejandro quien es un humilde comerciante de gelatinas

Áncash

Huaraz: Conoce a Don Alejandro quien es un humilde comerciante de gelatinas

Un comerciante de 70 años expende sus productos elaborados a mano, en las principales calles de la ciudad para cubrir gastos.

En la mañana de hoy, conversamos con Don Alejandro Vegas, quien tiene 70 años y que aun sigue saliendo a las calles a vender sus productos elaborados por sus propias manos.

El nos cuenta que su día a día es agotador, sin embargo, lo realiza por las mismas necesidades con las que batalla a diario. Y es que es un adulto mayor que vive en extrema pobreza y lamentablemente no califica para ser considerado en la lista de Pensión 65 ni el SISFOH.

«Tengo 70 años y lamentablemente me han dicho que usted no pertenece a dichos programas, porque en realidad yo desde que he sido joven no he sido parte de ninguna institución y siempre he vivido trabajando, luchando trabajando desde siempre en diversos oficios, pese a ello no me quieren brindar el apoyo de pertenecer a estos programas», refirió.

Nos indicó que en vive en una pequeña casa de adobe, ubicado en un asentamiento humano denominado «San Martin de Porres«, barrio de Shancayán – Independencia; lugar donde han ido fiscalizadores de dichos programas, sin embargo, le precisan que no califica para ser parte de este beneficio social.

Don Alejandro lamentable y coincidentemente, recordaba los dos años de la partida de su esposa, con quien tuvo a sus hijos, quienes ahora ya tienen familia y no pueden apoyarlo económicamente.

Es por ello, que él se encarga de sus gastos, recaudando 20 soles como mínimo, para cubrir sus necesidades.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page