Connect with us

Casma: rehabilitan carretera en Yaután para sacar mango y palta

Áncash

Casma: rehabilitan carretera en Yaután para sacar mango y palta

Alcalde y pobladores de Yaután se organizan y liberan las carreteras principales de su distrito que fueron bloqueadas por los derrumbes y huaycos.

En la mañana de hoy, más de 20 comuneros y personal de la Municipalidad Distrital de Yaután sumaron esfuerzos para reabrir el pase hacia la comunidad de Tomeque, en el distrito de Yaután, provincia de Casma Áncash.

Y es que luego de una larga jornada de trabajo, la entrada hacia Tomeque fue habilitada luego de colapsar por la caída de huaicos que se activaron por la temporada de lluvias intensas en el distrito.

Por lo que, los comuneros se encontraban aislados y sin poder sacar sus cultivos de mango y palta. Sin embargo, con la fuerza de barretas, palanas y maquinaria pesada, lograron rehabilitar un tramo de la vía.

“Hay muchos daños en nuestro sector, casas derrumbadas, las paredes no han resistido por la humedad de las lluvias. Desde que llegó la lluvia, no sacamos ninguna jaba de frutales para vender y llevar el pan del día”, lamentó el poblador Benito Mashko Lauya.

Se precisa que, en la jornada participaron pobladores de Canchirao y Canchapampa, además de trabajadores ediles, quienes anunciaron que este fin de semana continuarán trabajando.

“Estamos iniciando la reconstrucción de la vía hacia Tomeque para que puedan sacar sus productos, nuestro compromiso es continuar hasta recuperar toda la vía hasta llegar a Tumipampa”, señaló el alcalde Hever Hinostroza Encarnación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page