Connect with us

Retomarán conversaciones con comuneros de Cruz de Mayo de Caraz

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Retomarán conversaciones con comuneros de Cruz de Mayo de Caraz

La Gerente Regional de Recursos Naturales Marlene Rosario Guerrero, informó que existe un acercamiento para tratar el tema de la Laguna Parón.

La gerente regional de Recursos Naturales Marlene Rosario Guerrero anunció que existe un acercamiento con los comuneros de Cruz de Mayo de Caraz para retomar las conversaciones sobre el tema de la laguna de Parón.

Rosario explicó que se estará instalando una mesa temática entre los comuneros y autoridades para ver las descargas controladas de las aguas y el mantenimiento de las compuertas.

“Ellos piden que participen todos sus socios que ya han sido designados oficialmente; el segundo paso es instalar una nueva esa temática, para el diálogo; para tratar sobre la regulación hídrica de la laguna Parón”, remarcó.

Informó que por ahora el almacenamiento del Parón se encuentra por los niveles de seguridad, que merecen ser ya evaluadas de manera permanente.

“Mientras tanto se está trabajando, a través del Coer se viene monitoreando permanentemente el nivel del Agua; y con el alcalde provincial de Huaylas se ha pedido que este monitoreo pueda ser incorporado en un sistema de alerta convencional, para que funcione; así haya o no haya conflicto”, refirió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page