Connect with us

COER Áncash anuncia lluvias de moderada a fuerte intensidad, estar preparados

Áncash

COER Áncash anuncia lluvias de moderada a fuerte intensidad, estar preparados

Tener presente que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash informa que, desde hoy, 27 de marzo, hasta el miércoles 29 de marzo, se esperan precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra de Áncash.

Ante ello, se estima la presencia de nieve en localidades sobre los 4000 m s. n. m. y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 2800 m s. n. m. acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 30 kilómetros por hora, asimismo se tendrá, lluvia de ligera a moderada intensidad en la costa.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el lunes 27 de marzo, se prevén acumulados por encima de 20 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y cercano a los 18 milímetros por día en la Zona de los Conchucos.

Asimismo, para el martes 28 de marzo, se prevén acumulados por encima de 22 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de los 20 mm/día en la Zona de los Conchucos.

Mientras tanto, para el miércoles 29 de marzo, se prevén acumulados por encima de 22 mm/día en el Callejón de Huaylas y alrededor de 20 mm/día en la Zona de los Conchucos.

De manera que, las provincias de posibles afectaciones son Huaraz, Aija, Antonio Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Ocros, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas, Yungay.

Por lo que, el COER Áncash recomienda a las autoridades y a la población que, cuando se presente lluvia intensa, es necesario ganar altura lo antes posible y abandonar los ríos y laderas ante posibles desbordes o inundaciones. Además de, tener presente que los deslizamientos, flujos de lodos y derrumbes pueden acelerarse durante las precipitaciones intensas o continuas.

Igualmente, recomienda que, después de la lluvia intensa asegurarse que alrededor de su vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que representen peligro; y permanecer en el interior de su casa, salir y/o evacuar sólo en caso de ser necesario.

De igual modo recomienda, proteger y limpiar periódicamente el techo de tu casa para evitar que se acumule el agua; y también, revisar bajadas de agua y eliminar toda acumulación que pueda obstaculizar el paso del agua al drenaje de tu vivienda.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page