Connect with us

Pequeños productores y emprendedores de Áncash se capacitarán en palto, apicultura, holantao y mango

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Pequeños productores y emprendedores de Áncash se capacitarán en palto, apicultura, holantao y mango

Clases se desarrollarán en forma gratuita en los distritos de Moro y Pamparomás.

Los pequeños productores del distrito de Moro y de la subcuenca del río Loco, distrito de Pamparomás, en la región Áncash, serán capacitados en el manejo de cultivos de exportación como palto, mango y holantao. También recibirán charlas sobre cómo desarrollar una adecuada labor de la apicultura y de las diferentes posibilidades que existen al trabajar con abejas. El Servicio para el Desarrollo Integral realizará las capacitaciones con técnicos y profesionales especialistas en cada tema.

Las clases tendrán un contenido del 70 % práctico y 30 % teórico.

El desarrollo de las diferentes especialidades se realizará a lo largo de 2023, cada una tiene hasta 6 sesiones (módulos) y el jueves 30 de marzo se desarrollará la primera clase sobre apicultura en el Centro Experimental Allimuru, ubicado en el distrito de Pamparomás. Los participantes aprenderán sobre sanidad, control de   enfermedades, formación de núcleos y mantenimiento de colmenas.

“Nuestra institución siempre tiene como objetivo que los productores tecnifiquen sus trabajos para que tengan productos de calidad. Transferimos conocimientos por el bien de la agricultura regional y nacional», puntualizó el director ejecutivo de SEDIR, Juan Cerna Espinoza. Las clases son parte del Programa de Formación Agropecuaria (PFA) que la institución implementó el 2022 y que ya certificó a más de 40 pequeños productores y emprendedores de la costa y sierra.

Las clases serán gratuitas y los interesados pueden comunicarse al número de WhatsApp 944 956 716.


Sedir también pone énfasis en los cultivos de mango, palto y holantao debido a su alta rentabilidad pese a que las 2 últimas campañas han sido decepcionantes para los agricultores. Según, algunos especialistas la situación mejorará en el mediano plazo. Las actividades de Sedir se desarrollan en el marco del proyecto de cooperación con la Fundación Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo Integral (LED).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page