El exregidor provincial, Omar Cabello, comentó que el aeropuerto de Anta se encuentra apto para recibir vuelos comerciales de mayor capacidad de aviones, como lo que se viene observando por la llegada de pasajeros tras huaycos.
Por lo que, exhortó a las autoridades y a los integrantes de la Cámara de Comercio a gestionar a las diferentes líneas aéreas para que puedan prestar el servicio permanente.
«Una muy buena opción de que se pueda aperturar estos vuelos aéreos, estos viajes comerciales, no solo a beneficio del desarrollo de nuestra población sino también para el turismo. Ante ello, la función principal ahora, es que las personas que se encuentran en la parte como autoridades, puedo facilitar a las empresas privadas para que puedan ejecutar convenios con las aerolíneas», explicó.
El 2020 el gerente comercial de la empresa Atsa confirmó a la exgestión municipal el ingreso de este tipo de vuelos, pero debido a la pandemia se detuvo todo este proyecto, que se espera pueda reanudarse.
«Se invita a todas las gestiones regionales municipales a que puedan continuar este acercamiento que nosotros ya habíamos tenido con la ex gestión hacia la aerolínea Atsa, quienes firmaron un plan comercial antes de la pandemia pero lamentablemente por las limitaciones que se tuvo en la época Covid, se detuvo este proyecto; ante ello, se espera vuelva a reanudarse con las nuevas autoridades que se tiene», finalizó.