Connect with us

Consejo regional aprobó transferencia financiera a favor de las municipalidades

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Consejo regional aprobó transferencia financiera a favor de las municipalidades

La transferencia económica está destinada para la ejecución de 14 proyectos de inversión y 108 expedientes técnicos.

En sesión extraordinaria del Consejo Regional se aprobó por mayoría la transferencia financiera a favor de las municipalidades provinciales y distritales del departamento de Áncash, para la ejecución de 14 proyectos de inversión y 108 expedientes técnicos. Estas obras comprenden infraestructuras educativas, carreteras, pistas y veredas, saneamiento básico, desarrollo de capacidades productivas, entre otros.

Fueron 20 votos a favor y las abstenciones de los consejeros del Santa y Sihuas. No asistieron a la reunión los representantes regionales de Huarmey y Pallasca.

El total de monto aprobado para transferir es de 100 millones 75 mil 354.49 soles; de los cuales 83 millones 950 mil 168.51 soles, serán para la ejecución de obras; y 16 millones 125 mil, 185.98 soles para la elaboración de expedientes técnicos, estas transferencias se harán efectivas en los próximos días.

Las municipalidades que recibirán las transferencias pertenecen a las provincias de Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Huaraz, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Recuay, Yungay y Santa (Samanco).

Cabe indicar que el acuerdo de Consejo Regional se basa en el Artículo 16 de la Ley de Presupuesto Público 2023, Inciso 16.1 y 16.2.

Durante su participación el gerente regional de Infraestructura, José Luis Pantigoso, explicó que el segundo paquete de transferencias se realizará en el mes de mayo.

Publicación realizada en el diario oficial El Peruano

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page