Connect with us

Niñas llevan 15 días desaparecidas tras ser arrastradas por huaico en la vía Chuquicara – Chimbote

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Niñas llevan 15 días desaparecidas tras ser arrastradas por huaico en la vía Chuquicara – Chimbote

Familiares piden apoyo para continuar con la búsqueda de niñas de 7 años y 10 meses de nacidas.

Dos niñas de 7 años y de 10 meses de nacida continúan desaparecidas desde el 13 de marzo, fecha en la cual, la camioneta en que viajaban junto a su madre y tía desde Chuquicara a Chimbote, fue arrastrada por el huaico y cayó al río Santa.

Los familiares de las menores se reunieron ayer en la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, donde realizaron una vigilia para pedir a las autoridades que no cesen con la búsqueda, ya que solo han sido hallados los cuerpos de la madre y tía de las desaparecidas.

“Quiero pedir apoyo al gobernador regional Koki Noriega para seguir buscando los cuerpos de mis hijas en el río Santa”, expresó Vicente Matta Zúñiga, padre de las niñas.

Según contó, su esposa, cuñada e hijas tomaron la camioneta en Chuquicara para volver a Chimbote a las 6 de la tardde, pero en el sector Los Tablones, al promediar las 8 de la noche, un huaico les impidió el paso y el chofer al intentar pasar un badén fue arrastrado.

“Nosotros hemos alquilado drones, hemos caminado, escarbado en la tierra, pero no podemos encontrarlas. La Policía ya no está buscando, solo somos los familiares y amigos que tenemos la esperanza de encontrarlas. Creo que con los perros policía podríamos hallarlas porque sus cuerpos seguramente están enterrados”, refirió también Matta Zúñiga.

El padre de familia remarcó que al hallar los cuerpos de sus niñas, ellas podrán descansar en paz y su familia podrá poner tener la tranquilidad de darles cristiana sepultura y un lugar donde venerarlas. Cualquier ayuda la puede canalizar a través del celular 930653441.

(Con información de RSD Noticias).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page