Connect with us

Presentan Proyecto de Ley para la creación de universidad de Conchucos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Presentan Proyecto de Ley para la creación de universidad de Conchucos

Proyecto de Ley fue presentado ante la alta demanda de estudiantes de esta parte de la región Ancash.

El Congresista de la República Edgar Tello Montes (Bancada del Bloque Magisterial), presentó el Proyecto de Ley n° 4581 elaborado con su asesor Yener López Sifuentes.

El documento señala: “Este Proyecto de Ley dará mejores oportunidades a los jóvenes en la región Áncash; donde existe un alto índice de pobreza en las comunidades, centros poblados, distritos y en las provincias aledañas del callejón de los Conchucos”.

Los jóvenes para estudiar actualmente tienen que viajar a diferentes regiones o viajar por más de 6 horas al interior de la región en Áncash, hasta llegar a la ciudad de Huaraz; donde se encuentra la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam); o a la ciudad de Chimbote donde se ubica la Universidad Nacional de Santa (UNS).

Distanciamiento de los jóvenes

Este distanciamiento estaría generando mayores obstáculos en los jóvenes y familias para poder seguir estudiando una carrera superior; generando como gastos económicos, el alquiler de vivienda, alimentación, pasajes; hasta inclusive tomando decisiones difíciles, como alejarse de la familia por los estudios.

Con la creación de la universidad pública denominada «Universidad de Conchucos», en la provincia de Pomabamba, se convertiría en la tercera universidad pública construida en la región Áncash; la misma que alberga más de 1 083 519 habitantes; de esta forma se estaría reduciendo la alta demanda en este sector de Áncash.

(Con información de Reporte Konchucos).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page