Connect with us

Exregidor cuestiona a funcionarios de la subgerencia de Transportes

Composición: Ancash Noticias

Huaraz

Exregidor cuestiona a funcionarios de la subgerencia de Transportes

Señaló que en la exgestión se aprobó la modificación de la ordenanza 014, para que ingresen nuevas empresas de transporte.

El exregidor de la municipalidad provincial de Huaraz, aseguro que, los funcionarios de la subgerencia de transportes no están fiscalizando la labor de una empresa de transportes de servicio público que no cumpliría los requisitos para trabajar.

Daniel Oncoy, dijo también que han realizado la modificatoria de la ordenanza municipal 014 para que ingresen más empresas de transporte para el servicio público.

“He entendido que hay una empresa de combis que ya se ha puesto a trabajar sin el permiso correspondiente, pero esto es más una responsabilidad de la municipalidad, que en su debido momento no ha sabido evaluar el expediente, ahora tengo entendido que dicho expediente no cumple con los requisitos mínimos exigidos en la ordenanza ni en la norma nacional”, sostuvo.

En caso de modificación de ordenanza

Indicó además que, ha recomendado al actual regidor de la comisión de transportes para que cualquier cambio de la ordenanza municipal debe hacerlo con sustento técnico y el respaldo de la población organizada.

“Deben respetar la ordenanza, y si quieren hacer alguna modificación pueden hacerlo, pero con el debido sustento técnico y legal y sobre todo con el apoyo de la sociedad y las comunidades que son los más necesitan de un buen servicio en su sector”, refirió.

Dijo que la finalidad de aprobar esta ordenanza en la anterior gestión se dio por las múltiples quejas de la población. “Esto se ha hecho porque ha habido mucho malestar, porque muchas empresas no prestan un buen servicio, cobran excesivamente, maltratan a los usuarios, no llegan a su punto de partida ni de salida, esta ordenanza permite el ingreso de empresas para combis, taxis y mototaxis”, indicó.

Agregó también que, el subgerente de transporte debe de imponer el principio de autoridades en fiscalizar a los transportistas para que vea las necesidades de la población y fiscalizar a los transportistas y además precisó que dejaron un proyecto para renovar los semáforos de Huaraz. “Se estaba trabajando el IOAR, el alcalde Aníbal Romero entró y no le dio la prioridad del caso a este proyecto”, informó también.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page