Connect with us

Para Semana Santa se estima reducción de visitantes por huaicos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Para Semana Santa se estima reducción de visitantes por huaicos

Asimismo, se informó que se viene adoptando medidas para restringir los horarios de ingreso a Pastoruri, debido a descargas eléctricas.

El especialista del Parque Nacional Huascarán Jhonatan Castillo Haro, consideró que los acontecimientos climatológicos que ha experimentado nuestra zona ahuyentaron las reservaciones de los turistas por Semana Santa.

“Nosotros tenemos proyectado, esperando que sea mucho mayor, tenemos casi el 50%, viendo cómo va el clima y viendo sobre todo el impacto económico en los posibles viajeros”, indicó.

Castillo informó que en el presente año se estima que llegaran los visitantes por debajo de las cifras que reportaron el 2022.

“El visitante que nosotros tenemos está entre el sector C y D y también tenemos el sector B, si nosotros vemos un poco las noticias vemos que el sector C y D han sido los más golpeadas durante los sucesos naturales, entendido que ya ha habido muchas reservas en enero y febrero, nosotros esperamos recuperar a muchos de estos viajeros y que nos acompañen por Semana Santa”, informó.

Asimismo, informó que, se vienen adoptando las medidas de seguridad con relación a los horarios de ingreso al Nevado Pastoruri por la presencia de las descargas eléctricas. “De todas maneras, vamos a mantener las restricciones, vamos a holgar el horario hasta las 11 de la mañana, porque por la cantidad de visitantes muchas veces complica un poco la salida muy temprano de la ciudad de Huaraz”, señaló.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page