Connect with us

Fonavistas anuncian movilizaciones en contra del TC por fallar en contra

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Fonavistas anuncian movilizaciones en contra del TC por fallar en contra

Tribunal Constitucional determinó que solo recibirán los aportes que hicieron al Estado, por lo que esperan recibir la devolución de sus aportes.

El presidente de la Asociación de Fonavistas de Huaraz Pedro Alfaro cuestionó la reciente decisión del Tribunal Constitucional que determinó que solo recibirán los aportes que realizaron al Estado.

“El expresidente Sagasti antes de retirarse dejó una denuncia por inconstitucionalidad de la ley que se había dado, la Ley 31173, eso recién la semana que ha pasado, se ha pronunciado el Tribunal Constitucional, en el sentido que no se debe devolver el aporte del trabajador, el aporte de la patronal… en ese sentido nos han quitado el derecho, el monto más o menos significativo que el Estado o la patronal aportaba a favor del trabajador”, dijo.

Anunció que vienen convocando a una movilización nacional para exigir que TC modifique su decisión por atentar contra los cientos de fonavistas que por años aportaron al Estado.

“Hemos acordado en la asamblea del día domingo 26 de marzo, a una movilización a nivel nacional, convoco a todos los fonavistas que han aportado, la revolución tiene que ser para todos, a partir de las 3 de la tarde salgamos a esta movilización y el punto de concentración sea en el Colegio Luzuriaga”, indicó.

Informó que en Ancash existen más de 15 mil fonavistas que esperan recibir la devolución de sus aportes de acuerdo a los primeros cálculos realizados por el Congreso de la República. “Esto es a favor del trabajador, y el Estado no puede quitarnos nuestros derechos”, puntualizó finalmente.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page